RAWSON (ADNSUR) - Este jueves al mediodía, gremios de la Salud, convocaron a una manifestación para mañana viernes a las 10 de la mañana al Ministerio de Economía, en reclamo de sueldos adeudados.

Durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes Diego Oria de ATE Trelew, Carlos Acuña de Soyeap, Carlos Sepúlveda de Sisap y Krebs de UPCN.

"Estamos cumpliando cuatro días de huelga de hambre, ocho días de estar encadenadas las compañeras, y si bien se generaron una serie de reuniones, no tienen intenciones de solucionar este conflicto", dijo Diego Oria de ATE.

Asimismo, señaló que desde la seccional Trelew "estamos acompañando con medidas de fuerza desde el primer día, no fuimos llamados a la conciliación obligatoria, siendo que estamos dentro de lo que es ATE, no convalidamos la conciliacion obligatoria que se realizó con el sector de Quiroga, asique seguiremos con las medidas de fuerza que ya llevan una semana y pasaremos a hacer una huelga de hambre seca, sin ingerir líquidos", aseguró.

Por su parte, Carlos Acuña, anunció la manifestación para mañana viernes: "Estamos convocando a la movilización de mañana a apartir de las 10 de la mañana al Ministerio de Economía, lo que será el inicio de otra etapa donde vamos a demostrar el mal manejo que tiene el gobierno, haber pagado sectorizadamente lo unico que genero es discordia entre los trabajadores".

Por último, Sepúlveda de Sisap, manifestó: "No hay respuestas, por eso seguiremos con el paro, la huelga de hambre y el encadenamiento, y si apartir del lunes no hay respuestas, vamos a empezar con una huelga seca" y pidió al gobierno que los convoquen y den respuesta a los trabajadores al pago en tiempo y forma de los trabajadores.