COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Ministerio de Salud de Chubut, dio a conocer este martes al mediodía, un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia. A la fecha no se han reportado nuevos casos y siguen siendo cuatro los casos positivos de COVID19, dos de ellos se encuentran recuperados (curados), mientras que los otros dos de Trelew, siguen internados.

Se descartaron además ocho casos sospechosos en las últimas horas, cinco en el Área programática de Comodoro Rivadavia y tres en el Área programática Trelew, dos (2) de los cuales fueron notificados ayer lunes luego del reporte y descartados el mismo día.  Ya son 143 los casos que dieron negativo en la provincia.

Y según se detalló, se encuentran en estudio seis casos sospechosos, cuatro de ellos con nexo epidemiológico y dos  por infección respiratoria grave.

Asimismo, en el informe se detalló que continúan cumpliendo el aislamiento total tres contactos estrechos del caso positivo de Trelew, mientras que el resto de los ha finalizado con la medida, ya que transcurrieron 14 días desde que tuvieron contacto con el paciente, y los exámenes dieron negativo.

Por otro lado, un total de 1.824 viajeros chubutenses encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, 749 corresponden al Área Programática de Comodoro; y  5.985 ya lo han finalizado.