COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El sindicato de Obras Sanitarias tiene previsto realizar elecciones para el próximo 17 de abril,  y en esta ocasión la lista Celeste y Blanca  se presentó como opositora a la que lidera José Santiago. Si bien ya habían anunciado irregularidades, este miércoles Gerardo Barrientos, integrante de la lista Celeste y Blanca, denunció en Actualidad 2.0 que el Ministerio de Trabajo no los validó como lista y avaló la continuidad de Santiago en la conducción del gremio sin una elección previa.

Barrientos indicó que este jueves “nos movilizamos por los compañeros porque presentamos notas al Ministerio de Nación y no obtuvimos respuestas”. Además, denunció que “ya se da como ganadora la lista de Santiago, cuando nosotros presentamos toda la documentación en tiempo y forma. El ministerio de Trabajo es cómplice”, cuestionó.

Y recordó que “nosotros mandamos a impugnar la lista y elecciones, pero ahora nos enteramos de que se oficializó la lista de Santiago como ganadora”. Y “ahora nos dijeron que esperemos una semana y nos van a dar una respuesta. Si no llega a ser así, iniciaremos acciones legales a quien corresponda”, adelantó Barrientos.

En tal sentido, el referente de la lista Celeste y Blanca indicó que “no nos oficializaron como lista opositora y ratificaron la continuidad de la actual comisión directiva” de modo que “el culpable es el Ministerio de Nación y nos tienen que dar una respuesta; hasta que eso no suceda vamos a tomar las medidas necesarias. No pueden permitir que este hombre este hace 40 años en el poder y siga haciendo las chanchadas de siempre”.

Por tal motivo, “hoy quedó demostrado que los compañeros quieren un cambio. A pesar de que  faltaron muchos más, a quienes no les permitieron salir”. Y cuestionó que “José Santiago continúe manejando nuestro salario, porque no se presenta a paritarias y no tenemos ningún beneficio. Además, se da el lujo de no prestar el servicio porque manda su gente a tapar las cloacas y tirar el servicio para atrás. La SCPL está invirtiendo un montón de cosas y no es posible que estos delincuentes rompan las cosas, por eso es que la ciudad está rebalsada”, denunció. Y agregó que “Santiago tiene 72 años, está jubilado y sigue al frente del sindicato”.

Por último, ratificó que “vamos a esperar una semana como nos dieron. Y si antes no nos dan respuestas tomaremos las medidas necesarias pero sin entorpecer el servicio porque nosotros no somos delincuentes”.