COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El  ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, confirmó este jueves al intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque que las obras hídricas del pluvial de zona sur ya tienen el apto técnico aprobado de Nación. “Los pluviales son la prioridad número 1 de la ciudad y es una muy buena noticia la que nos ha dado el ministro. Ahora resta el apto financiero”, explicó.

En este marco, Luque comentó que posteriormente habló con el subsecretario de Obras Hídricas de la Nación, Carlos Rodríguez, para conocer las etapas siguientes: “Nos aseguró que está elaborando el convenio marco para el financiamiento de dos sectores de la obra del pluvial sur, que es el reservorio N° 4 aguas arriba -el más importante de los 4 proyectados- y el pluvial de la calle Herrero del barrio Moure”, detalló Luque, por lo cual “estamos muy cerca de empezar a concretar esta obra tan importante para nuestra ciudad”.

Además, recordó que el Municipio licitó obras complementarias fundamental para amortizar el impacto de las lluvias: “Esto se enmarca dentro de las obras que ya se licitaron con fondos municipales y tienden a completar este proyecto grande del pluvial sur. También seguimos gestionando la obra del pluvial norte, de la cuenca de Mosconi y la descarga del pluvial sur que son obras que están todavía en análisis técnico”.

“No nos olvidamos de ninguna de las obras postergadas”

El intendente además aprovechó para hablar con el ministro Katopodis sobre el resto de las obras necesarias para la ciudad y esperadas desde hace muchos años, muchas de las cuales están muy avanzadas pero paradas.

“Hicimos un repaso de todos los temas que se vienen gestionando desde el primer día de la gestión. En orden de prioridades se habló de los pluviales, pero también se habló de retomar la obra del acueducto, que es otra de las obras importantes que están en el Enhosa; de la doble trocha Comodoro-Caleta, para poder reactivarla porque es una ruta muy utilizada entre la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz”.

Además, “todavía esperamos la finalización de las obras del Estadio Centenario y la última etapa del aterrazamiento del Cerro Chenque que está prácticamente finalizada”.

En este sentido, Luque reconoció que la pandemia ha corrido el eje de prioridades a atender en la urgencia “pero hay que avanzar en lo que se pueda con las obras necesarias porque cuando todo esto pase volverán a ser la primera necesidad de los comodorenses”.