Este jueves al mediodía firmaron contratos con Vialidad Nacional con distintas localidades de Chubut, entre las que  incluye una importante obra  para mejorar la accesibilidad a Rada Tilly. El acto se llevó a cabo en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn.

Estuvo presente el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien firmó con el el intendente de la villa balnearia, Luis Juncos, un convenio para la realización de la obra "Conexión Ruta Nacional N°3 con Avenida de acceso Almirante Brown en Rada Tilly" por un monto de $160.655. 346 en el marco del programa de Sostenimiento de la Red Troncal.

Ante esta importante obra, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, señaló a ADNSUR que se trata de una obra que nació en el año 2014, pero debido a la incapacidad de financiamiento por parte del municipio había quedado pendiente. Y ahora a partir de un programa de Vialidad Nacional finalmente se podrá concretar.

"La obra tiene que ver con el acceso a la localidad, con la avenida Brown que es el ingreso principal a Rada Tilly, la vamos a jerarquizar", afirmó. Y recordó que quienes ingresan y egresan a Rada Tilly actualmente lo hacen por la misma cinta asfáltica ,pero a partir de esta obra  "esto se va a transformar cuatro carriles, dos de ingreso y dos de egreso" 

A ello se sumará obras de boulevares, espacios verdes, mejoramiento de la circulación con rotondas. "Es una obra acorde al crecimiento que ha tenido nuestro localidad  que va a dar seguridad no solo a lo vehicular sino peatonal con bicisendas. Es una obra integral importantísima para Rada Tilly que escapa de las posibilidades de ejecutarla con presupuesto propio. La vamos a disfrutar en corto tiempo", anticipó.

El intendente de Rada Tilly participó de la firma de los convenios. Foto: ADNSUR
El intendente de Rada Tilly participó de la firma de los convenios. Foto: ADNSUR

"Era una obra muy esperada por los radatillenses", señaló el intendente tras destacar que el proyecto fue presentado por el municipio. "Es un sueño y en esto siempre marcamos que hay que tener proyectos hasta que aparezcan los financiamientos".

Por su parte, Julián Leunda, vicejefe de Asesores, en diálogo con ADNSUR, destacó que "está muy agradecido de todos los intendentes que vinieron a la ciudad de Trelew a venir las actas de compromiso que después se reflejan en obras. Un compromiso del gobierno nacional. Tenemos la obra tan esperada de Rada Tilly que es el ingreso, la bajada que todos conocemos y también de Sarmiento que se vienen haciendo gestiones", dijo

MAQUINARIA PARA SARMIENTO

Sebastián Balochi, intendente de Sarmiento,  resaltó la satisfacción de poder contar con una moto niveladora destinada al mantenimiento de los caminos rurales y de la producción,  a partir de la firma de convenios con Vialidad Nacional.

En diálogo con ADNSUR, anticipó que el municipio ya se encuentra trabajando en un proyecto  para presentar ante Vialidad Nacional. “Tenemos un sueño, que es lograr asfaltar los 8 kilómetros al Lago Muster, que es un lugar a desarrollar turísticamente y la accesibilidad es fundamental”, señaló.

El objetivo, es que una vez finalizado el proyecto, sea presentado para que sea incluido dentro del programa de financiamiento de Vialidad Nacional.