COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el Decreto de Necesidad y Urgencia  publicado por la provincia y acordado por los municipios se fijaron los horarios y modalidad de trabajo de los nuevos rubros habilitados. Además, en Comodoro se fijó una metodología propia para obtener los permisos de circulación.

Comercios en general y locales de cuidado personal deberán gestionar un permiso

Los empleados de todos los comercios, incluidos los locales de cuidado personal (peluquerías, depilación, pedicura, manicura, podología, etc), deberán inscribirse en un relevamiento organizado por Comodoro Conocimiento para obtener el permiso de circulación. Deben ingresar al siguiente enlace: bit.ly/Relev_4

Posteriormente, se les enviará un mail y podrán retirar el permiso por Rawson 1120, de 8:30 a 13:30 horas.

Se recuerda que el funcionamiento de los comercios minoristas será de lunes a viernes de 10 a 18 hs y los sábados de 8 a 13 horas. Los locales de cuidado personal lo harán de lunes a sábado de 9 a 17 hs.

Trabajadoras de casas particulares y cuantapropistas

Con la incorporación de los nuevos rubros anunciados la semana pasada, se estableció que el horario para las trabajadoras de casas particulares será de 7 a 18 horas en una sola vivienda. Además, el empleador les debe
descargar y completar un permiso de la página de provincia www.tecuidamos.chubut.gov.ar

En cuanto a los cuentapropistas, entre los que están encuadrados los pintores, gasistas, electricistas, plomeros, jardineros, carpinteros, el horario de trabajo será de 8 a 18 horas en casas particulares o locales habilitados para tal fin. Podrán retirar una credencial para circular por calle Rawson 1120, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.

Por el lado de los “profesionales liberales”, como se denomina a los abogados, contadores, escribanos, arquitectos, podrán ejercer en el horario de 9 a 19 horas en modalidad a domicilio o estudios respectivos. Podrán transitar con su matrícula.