Del sorteo de viviendas "Procrear II" participarán más de 13.000 inscriptos, que se anotaron en marzo y abril, cuando el Programa abrió las inscripciones para acceder a más de 700 viviendas en los predios de Merlo y San Miguel (provincia de Buenos Aires), ciudad de Córdoba -DDUU Barrio Liceo- y San Francisco (provincia de Córdoba).

También habrá beneficiarios en las ciudades de Mendoza y San Rafael (Mendoza), San Luis y Puerto Madryn (Chubut). El sorteo será este martes, se transmitirá en vivo a partir de las 16 por la Televisión Pública.

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda acceso a créditos hipotecarios con la fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que, al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda estabilidad y previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Al igual que en sorteos anteriores, se establecerán cupos en la asignación de créditos para mujeres jefas de hogar, en el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de género, así como para grupos familiares integrados por personas con discapacidad y para excombatientes de Malvinas.

Además, según informó Télam, se incluirán otros dos cupos específicos para personal de salud y trabajadores docentes.

El evento, que se realizará en la sede central del Banco Hipotecario y será conducido por Alejandro Puertas, y será supervisado por una escribana pública que garantizará la transparencia de todos los actos, y con la presencia de autoridades del Estado Nacional.