El Programa Procrear sorteará este martes 18 de mayo 71 mil créditos destinados a la construcción y refacción de casas en todo el territorio argentino. Los inscriptos podrán seguir en vivo la transmisión del sorteo a través del canal de la Televisión Pública.

El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, destacó que "es un orgullo que tantas personas se apropien de esta política pública para la refacción y construcción de viviendas".

"Nos llena de satisfacción el nivel de recepción que ha tenido esta gran apuesta del Gobierno Nacional para que cada vez más familias pueda llegar a su casa propia", indicó Ferraresi.

El funcionario nacional detalló que está nueva línea brindará un total 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Los créditos serán para refacción o construcción de viviendas. Foto: archivo
Los créditos serán para refacción o construcción de viviendas. Foto: archivo

La inscripción finalizó el pasado 7 de mayo, y se registraron más de 128.000 solicitudes de todas las provincias, según informa Télam.