BRASIL - El Ministerio de Salud de Brasil reportó este martes cerca de 4.200 muertes por coronavirus en el país, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. Así, el total se eleva a 336.947 fallecimientos en más de trece meses, un balance superado solo por Estados Unidos.

El reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil (Conass) señaló, además, 86.979 nuevos contagios de coronavirus, con lo que ya son 13.100.580 los infectados, en momentos en que el país afronta la peor fase de la pandemia.

Brasil es el segundo país con más fallecidos y casos confirmados de la enfermedad, tan solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por covid-19, con un promedio que supera los 2.500 decesos diarios.

El anterior máximo diario de muertes por el coronavirus en Brasil fue el pasado 31 de marzo, cuando alcanzó 3.869.

Los datos confirman un agravamiento de la pandemia en este país de 212 millones de habitantes, donde la campaña de vacunación, que empezó el pasado 17 de enero, sigue a un ritmo lento, pues apenas ha recibido la primera dosis un 10 % de la población, precisó Infobae.