CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los casos de coronavirus en Argentina siguen marcando un récord por estas horas y este miércoles se informó que en las últimas horas fueron 22.039 en el país, en plena segunda ola y a la espera del DNU con nuevas restricciones para intentar frenar los contagios. Las muertes por la enfermedad fueron 199 entre este martes y miércoles.

"Estamos con un brote muy significativo", expresó el infectólogo y asesor del Gobierno Nacional Eduardo López este miércoles. 

El pico de contagios está actualmente entre los 50 y 50 años y casi en paralelo se encuentra la población de 40 a 49 años. 

La Provincia de Buenos Aires concentra la mitad de los contagios de todo el país. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) sintetizó este miércoles el severo cuadro sanitario que atraviesa Sudamérica al hablar de la "preocupante" suba de infecciones de coronavirus, incrementos que se dan también en otras regiones pero que “en ningún lugar” tienen estas cifras, aunque hoy varios países de Asia batieron récord de contagios.


"Las infecciones por Covid-19 continúan aumentando en las Américas", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en conferencia de prensa, "pero en ningún lugar las infecciones son tan preocupantes como en Sudamérica, donde los casos aumentan en casi todos los países".