Desde la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, confirmó la preocupante situación por los contagios de Covid19 en altamar , ya que hasta el miércoles se contabilizaban 14 barcos con casos positivos. Y por eso exigen al gobierno nacional ser incluidos en la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus. 

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) junto a los gremios marítimos y fluviales, anunciaron el martes un paro por 48 horas, sin embargo, ante la falta de respuestas confirmaron un nuevo paro desde las 00 horas del próximo miércoles 26 de mayo a nivel nacional.

La decisión de avanzar con una nueva huelga se definió luego de que los gremios se reunieran con un representante del Ministerio de Salud de la Nación,  quien si bien reconoció las "particulares de nuestro trabajo" les informó que  "el plan estratégico de vacunación establece las prioridades y hasta no dar cumplimiento total a la vacunación de esos colectivos no pueden establecer nuevos grupos prioritarios".

Por lo que comunicaron desde los gremios que "ante la injustificada e incomprensible postura" manifestaron su rechazo e irán por un segundo paro para la próxima semana. "Continuamos con el plan de lucha para cuidar la salud del personal embarcado"

SOMU - Sindicato de Obreros Marítimos Unidos
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!