Este viernes, el presidente Alberto Fernández realizó el anuncio referido a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional respecto a la pandemia de coronavirus Covid 19, tras finalizar el último decreto vigente.

Allí adelantó el plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa". Allí adelantó la presencialidad escolar, el trabajo presencial público, apertura de viajes y asistencias a eventos de alto aforo.

Afirmó que vuelve el turismo grupal para personas mayores, con esquema completo de vacunación. También el ingreso de turistas extranjeros con esquema completo, empezando por países de la región.

Además dijo que se podrá avanzar en la presencialidad escolar y que cada vez más personas podrán reunirse. Adelantó que en agosto se van a aplicar 7 millones de segundas dosis porque el objetivo es completar los esquemas de vacunación.

En este marco, Fernández afirmó que se ve "un nuevo horizonte", precisó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.

Además indicó que durante el mes de agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis.  "La prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años", dijo al anunciar el plan de aperturas responsables, que implica que, "a partir de mañana", será ampliada "poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse".

Además, agregó que Argentina "está entre los 20 países que más vacunaron" contra el coronavirus en el mundo, y sostuvo que se va a poder "volver a vivir responsablemente la vida que queremos".

"Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos", aseveró.