COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - El ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió en Actualidad 2.0 al nuevo decreto con medidas que saldrá este martes. "Recién estuvimos en el Comité de Crisis cerrando algunos puntos. La idea sería que mañana salga publicado", dijo y adelantó que "los deportes de contacto hasta 10 personas se van a poder llevar adelante. Estamos pidiendo autorización a Nación para habilitar los cines y una serie de actividades para el verano y las reuniones sociales familiares en espacios abiertos para que cuando lleguen las fiestas podamos juntarnos con las familias".

"Primero las haremos al aire libre para luego poder hacerlo en cualquier  ámbito, siempre con los ciudados necesarios", dijo Puratich.

En el caso de los cines, sería "siempre con los protocolos que corresponden, con el 50% de ocupación. Ya han mandado de casi todos los cines, fila por medio, a no ser que sea grupo familiar, separarse con dos asientos de distancia para que haya un metro y medio y disminuir los riesgos". 

En cuanto a los deportes, dijo que "no se permitirá público ni uso de cantinas ni vestuarios. Mientras se respeten esas indicaciones podrían ser en otros ámbitos", además de al aire libre, explicó el ministro. 

Nuevo decreto: permitirán los deportes de hasta 10 personas, reuniones familiares en espacios abiertos y abrirían los cines en Comodoro

Sobre las actividades de verano, explicó que "se hizo un trabajo con recomendaciones generales para toda la comunidad".