Un grupo de desocupados lleva adelante un corte en la ruta Nacional N° 3 en el acceso norte a Caleta Olivia. Reclaman puestos de trabajo y denuncian que hay empresas tomando personal de otros lugares.

Este miércoles y  como ya viene sucediendo en las últimas semanas, se registra un nuevo corte de ruta en el acceso norte a la localidad santacruceña. Nuevamente un grupo de desocupados impiden desde las 10 de la mañana el paso del tránsito vehicular y en el lugar se hizo presente personal policial.

Se trata de un grupo de desocupados liderados por el ex delegado petrolero, Juan “Toja” Carabajal, quien relató que el corte de ruta obedece a la falta de respuestas a los pedidos de puestos laborales y al cese de las capacitaciones.

La  modalidad del corte es total, y se abrirá el pasado cada cinco horas. “Nos vamos a quedar hasta que haya una mesa de concertación donde dialoguemos y se encuentren respuestas”, advirtió Carajabal.

“Venía todo bien, dialogábamos pero la gente se cansó y hace un año y medio que hacemos curso, que la vemos pasar y no sucede nada. En las plantas pesqueras toman gente extranjera y nos cansamos. También en la minera. Tenemos 200 personas capacitándose, vemos que entra gente por todos lados pero nosotros no”, expresó Carabajal.

Y explicó que “Hay plantas y empresas que están tomando a personas de otros lugares, incluso extranjeros” , denunció el vocero del grupo este miércoles por la mañana desde el corte de ruta.