COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- En todas las estaciones de servicios de YPF  de país ya rige el nuevo incremento, se trata del primer tramo del aumento previsto hasta mayo.

Los combustibles registraron este martes el quinto aumento en lo que va del año, con lo que acumulan un alza de 11% promedio. Desde agosto pasado, cuando se descongelaron los precios al surtidor, el alza llega casi al 50%.

El incremento es de  7,9% para el área de Ciudad de Buenos Aires y conurbano, mientras promedian el 7% en el resto del país. ADNSUR recorrió las estaciones de servicio para conocer los nuevos precios de las naftas en los surtidores.

Los nuevos pecios de los combustibles ya se ven reflejados en las estaciones de servicio de la ciudad, por lo que los nuevos valores quedaron en:  $67, 3,  Infinia $84, 1,  Infinia Diesel $90, 6 y diesel $76, 3.

Respecto del nuevo incremento, el presidente de YPF Pablo González, al presentar el plan de inversiones de la firma iindicó que será la primera de tres consecutivas que busca aplicar: a mayo los combustibles subirán 15% en tres tramos iguales, sin considerar los impuestos. En ese sentido, el alza de este martes en los surtidores está compuesto por 5% del primer tramo de esa alza escalonada a lo que se adicionan 2 puntos porcentuales más por la carga impositiva.