CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno nacional confirmó este jueves que a partir del próximo sábado 27 se suspenderá el ingreso al país de vuelos provenientes de Brasil, Chile y México.

La medida, focalizada en evitar el ingreso al país de las nuevas cepas de coronavirus que azotan al mundo, será publicada oficialmente esta noche en el boletín oficial, y se trata de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete que conduce Santiago Cafiero.

La decisión administrativa fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Foto: Infobae
La decisión administrativa fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Foto: Infobae

De esta manera, quienes ingresen al país en los próximos días deberán someterse a un testeo previo a abordar al avión que los traslade hacia la Argentina, y una vez en territorio nacional deberán realizarse dos más: uno al arribar y otro al séptimo día desde su llegada.

En base a las últimas estimaciones se calcula que cerca de 27 mil ciudadanos argentinos se encuentran actualmente fuera del país, los cuales hasta el día de la fecha podían ingresar libremente dado que las únicas restricciones existentes regían para los vuelos provenientes de Reino Unido.