CAPITAL FEDERAL - Los expertos médicos que asesoran al presidente Alberto Fernández durante la pandemia fueron convocados a esta reunión para analizar la situación, en un escenario epidemiológico complicado debido al fuerte aumento de casos de coronavirus y la ocupación de camas de terapia intensiva.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, encabezarán el encuentro, en el que se definirá si se aplican nuevas restricciones, teniendo en cuenta que este viernes vence el DNU que restringió la circulación en el AMBA y suspendió todas las actividades sociales, religiosas, deportivas y culturales en ámbitos cerrados.

Los expertos que se reúnen fueron los que sugirieron el cierre de actividades para intentar frenar la velocidad de contagio, que finalmente formaron parte del paquete de medidas vigente. 

La principal preocupación del Gobierno Nacional es la alta ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA, que ronda el 80%, y que hace tangilble el temor a un colapso sanitario. 

También el gobierno porteño reconoció en las últimas horas que si los casos no descienden, entonces habrá que tomar nuevas medidas que restrinjan la circulación, preparando el terreno para un conjunto de medidas que parece ser inevitable en CABA, donde la ocupación de camas de terapia intensiva subió al 83,5%

Con información de Infobae