El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso que el próximo miércoles 26 de mayo se retomará el dictado de clases presenciales en el nivel primario en las ciudades de Bariloche y Dina Huapi, en tanto que desde este jueves se irá ampliando la circulación y otras actividades, se informó hoy oficialmente. También agregaron que el 31 de mayo se hará lo propio con el resto de los niveles educativos.

Actualmente los contagiados en la provincia suman 3.648, de los cuales 1.647 corresponde a San Carlos de Bariloche y 35 para la ciudad de Dina Huapi, según el último parte sanitario provincial.

Ante el aumento de casos, la gobernadora Arabela Carreras, anunció -el pasado 29 de abril- fuertes restricciones en la circulación en las ciudades, entre ellas la suspensión de clases presenciales en todos los niveles.

"Las medidas son dispuestas en el marco de un proceso de evaluación permanente de la situación epidemiológica, y luego de recibir la opinión y el aporte de todos los sectores de la sociedad involucrados", informaron a través de un comunicado.

"De esta manera, se dispuso extender las medidas por el plazo considerado conveniente para seguir trabajando en la baja del nivel de contagios en ambas ciudades", agregó la información.

Según informó Télam, las disposiciones se establecerán a partir del jueves 14 y se realizarán en forma escalonada, flexibilizando el siguiente esquema: durante la semana del 14 al 21 de mayo la circulación estará permitida entre las 7 y las 21 horas; los comercios de productos esenciales, no esenciales, actividades de servicios no esenciales, entidades financieras y bancarias podrán abrir sus puertas entre las 8 y las 20.

Durante la semana del 22 al 28 de mayo la circulación se extenderá desde las 7 hasta las 23, mientras que el miércoles 26 se retomará el dictado de clases presenciales en el Nivel Primario y el lunes 31 de mayo se hará lo propio con el resto de los niveles educativos.