NUEVA YORK (ADNSUR) - La ciudad de Nueva York, Estados Unidos,  atraviesa la tormenta de nieve más intensa de los últimos cinco años, según determinaron los meteorólogos.

El alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, decretó el estado de emergencia y alertó que "esta es una tormenta muy peligrosa, traerá fuertes nevadas y hará que viajar sea peligroso en todos los barrios de nuestra ciudad".

Y se informó que se espera que la ciudad y sus alrededores experimenten entre 30 y 45 centímetros de nieve y ráfagas de viento de hasta 95 kilómetros por hora.

NYC Sanitation on Twitter

El alcalde de Nueva York le pidió a la ciudadanía que permanezcan en sus casas y dejen las carreteras despejadas para que puedan transitar los vehículos de emergencia.

Está previsto que se vean afectadas otras regiones del noreste de Estados Unidos, como Nueva Inglaterra, Filadelfia o Boston.

Agence France-Presse on Twitter

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que la situación en la costa noreste será "difícil o imposible", por lo que se ha decidido cancelar el 75% de los vuelos previstos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y el en el Newark Liberty de Nueva Jersey.