COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles, minutos antes de las 11 horas, comenzó un encuentro entre autoridades del Área Programática Sur y operadoras de las Cuenca del Golfo San Jorge, donde se expondrá la situación de los contagios en el sector petrolero y las medidas a tomar, para evitar mayor propagación del virus.

Nueva reunión en Comodoro entre autoridades sanitarias y petroleras para analizar medidas por el Covid

La reunión se lleva a cabo en el Centro Cultural, y está encabezada por Miryám Monasterolo, quien está acompañada por la epidemióloga Verónica Cortez, así como también está presente Myriám Fernández del Ministerio de Hidrocarburos.

En representación de las operadoras, participan Horacio García por Pan American Energy; Cesar Vicente y Cristián Paulón, Relaciones Instituciones y médico de YPF, respectivamente; Silvia Vidal, gerente de Seguridad y Medioambiente del Grupo Capsa Capex; y Martín Mendiola y Marcelo Cañaveras, administración e Higiene, Seguridad y Medioambiente de Tecpetrol, respectivamente.

Además, asistieron al encuentro Ezequiel Cufré, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, y el vicepresidente de la entidad Gustavo Twardowski.

Nueva reunión en Comodoro entre autoridades sanitarias y petroleras para analizar medidas por el Covid

Se trata del segundo encuentro que se desarrolla con el sector petrolero, ya que este martes, las autoridades sanitarias se reunieron con todos los sindicatos que intervienen en la actividad petrolera, donde se acordaron medidas para evitar nuevos casos. “Hay 32 personas que dieron positivo, lo que sobre una actividad que involucra a casi 17.000 personas no es un número significativo”, detalló Monasterolo tras el encuentro.

Según se informó, de los casos positivos hay 8 que pertenecen a la UOCRA en yacimiento, mientras que un número similar ya fue catalogado como casos recuperados. Monasterolo precisó además que quedan 167 personas aisladas por tratarse de contactos estrechos de los casos positivos. “Son muchas empresas y nos preocupa que esto se desbande, que aparezcan casos conexos en varias empresas y que termine impactando en la actividad y en la producción. Hoy es un foco controlado porque hemos podido ir identificando el caso índice, cómo han ido circulando las cadenas de contagios en las empresas”, dijo.