TRELEW (ADNSUR) - Un adulto mayor murió este martes por la madrugada en Trelew. “Muchos pacientes llegan a la guardia en estado crítico”, contó el director asociado del Hospital Zonal, Matías Castiñeira.

El director habló sobre la variación en las edades de pacientes que requieren internación por Covid-19. “Ahora estamos poniendo en asistencia respiratoria mecánica a más personas. Hay un nuevo promedio, de 45 y 50 años. No son la mayoría, pero es algo que al comienzo de la pandemia no se veía”, dijo en diálogo con Cadena Tiempo. 


“Tenemos la terapia intensiva prácticamente llena y la cantidad de casos que se van incrementando día a día hace que el porcentaje que nosotros necesitamos de número de camas se incremente", dijo.

Castiñeira agregó: "Vemos que la cantidad de pacientes que llegan a la guardia lo hacen en un estado crítico y muchos requieren asistencia respiratoria mecánica. La mayoría son adultos mayores”.

Nueva muerte por coronavirus en Trelew: "Muchos pacientes llegan a la guardia en estado crítico”


En el hospital esperan que el virus llegue a un amesetamiento y sostienen que se vienen días clave para extremar los cuidados personales y lograr bajar la curva de contatgios.

Este lunes murieron cinco personas en Chubut: dos eran de Comodoro (dos hombres de 52 y 67 años con comorbilidades), tres de Trelew (dos mujeres de 80 y 94 años y un varón de 52) y una persona de Caleta Olivia que estaba internada en Comodoro.