COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles por la tarde se realizó una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Salud de Nación, Arnaldo Medina, junto al ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, de la que participaron tambien los intendentes de Comodoro Juan Pablo Luque y Rada Tilly Luis Juncos. Allí las autoridades sanitarias expusieron medidas más estrictas que apuntan a aplanar la creciente curva de contagios de coronavirus en Comodoro y Rada Tilly.

En ese sentido, Puratich enfatizó en la necesidad de endurecer las medidas sanitarias dispuestas, tanto en Comodoro y Rada Tilly como en Sarmiento y Puerto Madryn, pero también remarcó que es fundamental que la gente tome conciencia y respete lo indicado, para ralentizar los contagios.

La circulación por DNI continuará vigente, pero con un cambio: ya no será por día de la semana (lunes, martes, etc) sino por la fecha. "Lo que se adaptó es que los días pares van a circular los DNI pares y los días impares, los del DNI impares", sostuvo Puratich.

De esta manera, se intenta establecer un cronograma de circulación más "justo", ya que con el anterior había un grupo de personas -los DNI pares- que no podían salir de sus viviendas durante el fin de semana. Al respecto, cabe recordar que los DNI pares salían lunes, miércoles y viernes, y los impares martes, jueves y sábados, mientras que los domingos las salidas estaban restringidas únicamente a desplazamientos por custiones esenciales.

A partir de ahora, las fechas pares podrán salir aquellas personas con terminación del DNI par, mientras que las fechas impares podrán hacerlo quienes tiengan un DNI con terminación impar, independientemente del día de la semana que sea, por lo tanto se alternarán entre ambos grupos la posibilidad de realizar actividades recreativas los sábados.

Además, durante los próximos 14 días los restaurantes no podrán abrir sus puertas al público, aunque si podrán trabajar con sistema de repartos o entregas. No podrán realizarse actividades deportivas y religiosas, y las actividades recreativas estarán limitadas a las individuales, y sin detenerse en espacios públicos. El único caso donde las actividades recreativas pueden involucrar a más de una persona, es cuando un padre o madre sale con sus hijos, aclaró, el ministro

Asimismo, mencionó que se trabajará con las empresas locales para que traten de que sus empleados trabajen desde sus casas, evitando concurrir a espacios cerrados y reduciendo también la circulación por la ciudad.

La restricción horaria de circulación, siendo permitida la franja que va desde las 7 hasta las 21 hs, continúa vigente.