CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este viernes a la mañana había comenzado una medida de fuerza en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, extendiéndose a todo el país, lo que ocasionó demoras y cancelaciones. Finalmente, a primeras horas de la tarde los vuelos de cabotaje de Aerolíneas se normalizaron tanto en Aeroparque como en Ezeiza. El problema, que afectó a cientos de pasajeros esta mañana, se debió a la falta de personal técnico.

Gran cantidad de vuelos con salidas programadas desde las 4:30 de este viernes se vieron afectados, algunos de ellos a destinos como Tucumán, Bariloche, Jujuy, Córdoba, Mar del Plata, Asunción del Paraguay, Mendoza, Paraná, Trelew, Iguazú. También había demoras y cancelaciones en los arribos de vuelos provenientes de Neuquén, Bariloche, Rosario, Córdoba, Mar el Plata, Ushuaia, Iguazú, Paraná, Salta, Tucumán, Mendoza y Asunción del Paraguay.

RECLAMOS DE LA  ASOCIACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO

Según detalla TN, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico emitió un comunicado el miércoles donde reclamaba al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, “la realización quincenal de testeos para detectar infectados por Covid-19 a todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves en todo el país”.

“La nueva ola de la pandemia mucho más contagiosa y agresiva, ha producido numerosos casos entre nuestros afiliados y afiliadas, algunos de suma gravedad”, agregaban en el comunicado.

También solicitaban que se incrementaran los protocolos empresariales de bioseguridad, para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía. 

Normalizan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza tras las demoras por una medida de fuerza

“Nuestro requerimiento es perentorio e imprescindible -manifestó el gremio liderado por Ricardo Cirielli-. La empresa debe cumplir con su deber de cuidar correctamente la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de APTA. Obligación indispensable, además, para sostener la actividad productiva que sus operaciones exigen. El cumplimiento de nuestro reclamo, vale también para proteger de posibles contagios a los usuarios de Aerolíneas Argentinas, los cuales circulan por lugares comunes donde trabajan nuestros afiliados y afiliadas".