COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de las nuevas medidas que se implementan en las ciudades con transmisión comunitaria de coronavirus en Chubut, el Gobierno Provincial decidió prohibir la circulación de personas los días domingo. 

El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, confirmó que la medida está contemplada en una  ampliación del  Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará este jueves.  Allí se confirma que no se podrá circular los días domingos y solo podrán hacerlo los trabajadores de servicios esenciales. Se aplicará en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn durante dos semanas. 

“Es una ampliación de DNU que sacamos la semana anterior para modificar la situación, corresponde a día sábado desde las 21 horas, hasta el lunes a las 6 de la mañana”, dijo Grazzini. Mientras explicó que se busca evitar que haya circulación, “solo personal esencial, eso es lo que se va a modificar”, indicó. 

Asimismo, el ministro recordó que la medida estará vigente, por el momento, durante los próximos 14 días. “Lo más difícil de control son las reuniones sociales, familiares para poder bajar la cantidad de contagios”, señaló. Y destacó - en diálogo con Radio Del Mar - que “El ministro de Salud está convencido que beneficia para que haya menos circulación”.