COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un grupo de feriantes se convocó la mañana de este viernes afuera de la Secretaría de Seguridad Municipal, luego de que se conociera  la decisión del municipio de suspender hasta próximo aviso las ferias en la ciudad como medida preventiva para evitar contagios de Covid19.   Fueron recibidos por el funcionario municipal, Ricardo Gaitán, quien indicó que hubo un “error” y justamente las ferias que ya se venían realizando seguirán haciéndolo. 

Tras la reunión con representantes de los feriantes, el subsecretario de Control Operativo, habló con ADNSUR.  “Hubo un error en la interpretación”, fue lo primero que aclaró el funcionario quien explicó que “ lo que se manifestó públicamente, y me hago cargo, se dijo  que no se iban habilitar ferias nuevas dentro de lo que es la ciudad porque realmente están apareciendo ferias por todos lados y se nos complica muchísimo el control porque la ciudad es muy extensa”. 

En este marco, indicó que los feriantes que se acercaron esta mañana a las oficinas de la secretaría quedan exentos de esta medida. “En el caso de quienes estuvieron hoy a la mañana, son feriantes que vienen realizando ferias en el gimnasio Gatti hace tiempo. Van a poder trabajar este fin de semana en el gimnasio como las que ya estaban habilitadas oportunamente”.  

Gaitan señaló que la medida de no habilitar nuevas ferias tiene que ver con que justamente comenzaron a instalarse en plazas y lugares públicos, así como las jineteadas porque " si bien esta amesetandose la curva de contagios hay que lograr que sigan bajando y por eso se decidió eso", concluyó.