Tricia Jones, de 45 años y madre de dos hijos, no había querido vacunarse por miedo a los efectos adversos y murió tras contraer la peligrosa variante Delta del covid.

La mujer era oriunda de Missouri, EE.UU. y temía por las posibles consecuencias de la vacunación contra el coronavirus tras conocerse casos de efectos extraños, como coágulos de sangre o problemas cardíacos.

Pese a que los médicos le recomendaron vacunarse, e incluso su madre, la mujer prefirió no recibirla, según detalló el medio FOX4.

El hijo de Tricia contrajo covid en la escuela y luego se contagió su mamá. Al principio su cuadro no fue grave pero con el correr de los días su salud se empezó a deteriorar cada vez más. 

Según informó Clarín, tras viralizarse su caso, la familia de la joven mujer comenzó a instar a la gente a vacunarse contra el virus y evitar este tipo de desenlaces. 

La madre de Tricia, Deborah Carmichael, contó desconsolada que ella sí había recibido su primera dosis, pero su hija estaba escéptica. "Tenía miedo de los efectos secundarios después de escuchar tantas historias de terror", explicó a los medios. 

No quiso vacunarse por miedo a los efectos adversos y murió por covid

Según contó, tampoco ayudó que cuando ella se vacunó no la pasó bien los días posteriores, lo que a la hija le generó más dudas y temor. "Nunca hubiera pensado que perdería a mi hija a los 45 años", lamentó la mujer. 

"Por favor, tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto", pidió la mujer y agregó: "Si se vacunan, tienen muchas más posibilidades de salir adelante". 

Jones llegó al Centro Médico de Investigación en Kansas City a principios de mayo y a mediados de mes tuvieron que colocarle un respirador. Aunque sus síntomas de Covid finalmente desaparecieron, los problemas respiratorios asociados a la enfermedad empeoraron hasta que el 9 de junio la mujer falleció.