PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El Gobierno de la Provincia, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, informó que no se le permitirá el atraque al busque potero de bandera china “Lu Rong Yuan Yu 668”, el cual fue descubierto pescando de manera ilegal dentro de la zona económica exclusiva de la República Argentina. Prefectura escoltaba esta tarde al buque hacia la ciudad del Golfo con un guardacostas y un avión de patrullaje marítimo.

Prefectura Naval Arg on Twitter

La información indica que la embarcación decidió ponerse a disposición de la justicia Argentina a fin de evitar que el caso pase a instancias internacionales; es por esto que fondearía en la Bahía Nueva a la espera de la resolución judicial, para luego volver a aguas internacionales.

Como es de público conocimiento, la Administración Portuaria de Puerto Madryn ya debió afrontar casos de embarcaciones que fueron capturadas pescando dentro de las 200 millas y finalmente tuvieron como resultado no sólo costos económicos extraordinarios, sino también grandes perjuicios operativos, por lo que la APPM dictó la Resolución 003/18 de prohibición de amarre de buques interdictos a los sitios operativos de ambos muelles.

En este caso, el buque no tocaría puerto y solo permanecería en la zona definida como rada, la cual corresponde a la jurisdicción portuaria pero mantiene el buque en condiciones de aislamiento.