Luego de varias jornadas en calma, el dólar paralelo retomó la tendencia creciente y registra este lunes un leve incremento de 50 centavos para ubicarse en $183,5 para la compra y $ 186,5 para la venta, con lo cual mantiene la tendencia que empezó a mostrar el viernes pasado, tras varias jornadas de completa calma.

Con esta última variación, la cotización informal se encuentra a menos de $1 por debajo de su precio más elevado en lo que va del año, que es de $ 187. Además, mantiene en casi 89% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y en alrededor de 79% en relación al minorista.

Por su parte, los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras opciones de la jornada, tal como lo han estado haciendo últimamente, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando subas de más del 1% para ubicarse por encima de los $ 175.

Por otro lado, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 103,75 en las pantallas de Banco Nación y en $ 104,1 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De este modo, el dólar "solidario" continúa cerca de los $ 172 en promedio, casi $ 15 por debajo del blue.

El mayorista, en tanto, cerró en $ 98,63, siete centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, el BCRA corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de poco más de dos centavos por día, manteniendo el ritmo habitual.

Fuente: El Cronista