COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá, afirmó en diálogo con ADNSUR que en los centros municipales de la ciudad ya no cuentan con vacunas antigripales. El faltante es a nivel país, según explicó.

"Junto con Provincia hicimos una estrategia en función de los grupos destinatarios. Primero se vacunó al personal de Salud y quienes estaban expuestos, como las fuerzas de seguridad; después vacunamos a la gente mayor de 65 o con factores de riesgo", comentó.

Explicó que en este momento hay disponibilidad de vacunas antigripales pediátricas e indicó que "lo que vamos a hacer ahora es armar una estrategia donde no vamos a llevar la antigripal sola; abriremos tres centros de salud más además de los que están funcionando para hacer solo vacunación para no mezclar a la población con otros lugares donde haya otras patologías respiratoras". 

Afirmó que "a nivel país, por haberse vacunado el doble de la gente que el año pasado -a raíz de la pandemia del coronavirus- se tuvo que mandar a fabricar y no tenemos fecha de cuándo vamos a disponer otra vez" de las dosis. 

"Los chicos tienen un porcentaje de vacunación del 16% aproximadamente y como sí hay disponibilidad de vacuna antigripal pediátrica a algunos los vamos a ir a vacunar a la casa y a otros les daremos las opciones de la Secretaría de Salud y los CAPS. Vamos a repartir los barrios", amplió el funcionario. 

En cuanto a los adultos que tenían turno para vacunarse en los distintos centros de salud, manifestó: "les dijimos que estaban en una lista de espera y a medida que fueran viniendo las vacunas íbamos a continuar con la lista; no los anotamos indiscriminadamente sabiendo que no teníamos vacunas".