COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - Desde hace unos días, comenzó a circular por redes sociales un falso decreto del Gobierno Nacional que alarmó a todos en el país. El documento prohibía la venta de yerba para evitar la propagación del coronavirus. Desde el sector yerbatero emitieron un comunicado para "llevar tranquilidad a todos los consumidores y al sector comercial", y aclararon que el abastecimiento continuará normalmente.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate que integra a los productores de yerba del país informó a través de un comunicado que es totalmente falsa una publicación y que solo intenta instalar la idea de una supuesta prohibición de la venta de yerba mate.

“No solo pretende generar un clima de alarma en un contexto de por sí complejo por el Covid 19, sino que también utiliza la identificación de un órgano del Estado Nacional como es el Boletín Oficial”, indicaron.

Asimismo, explicaron que buscan “llevar tranquilidad a todos los consumidores y al sector comercial respecto a que el abastecimiento de yerba mate es absolutamente normal”, realizándose el proceso productivo y de elaboración bajo todos los protocolos que amerita la presente situación  sanitaria.

Y además, destacaron que múltiples estudios científicos han demostrado que el consumo de yerba mate es muy beneficioso para la salud humana “los materos consideran que gracias al mate sobrellevan mejor estos duros tiempos de cuarentena. La clave está en el consumo responsable”, indicaron.

Además, en el comunicado hablaron sobre el mate en tiempos de cuarentena “para cuidarse y prevenir el Covid 19, nada mejor que el lavado frecuente de manos, el cuidado de la higiene personal, seguir las normas, protocolos y recomendaciones de las autoridades y disfrutar de un buen mate, eso sí, cada uno con su equipo matero”.