A las 12 del mediodía de este lunes finalizó el paro de 72 horas de la  Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 72 horas a nivel nacional, con  "un muy alto acatamiento de los trabajadores de los servicios de larga distancia", informó el vocero, Mario Calegari. 

Alejandro Quintero, referente de la UTA, confirmó a ADNSUR que tras la finalización del paro no han habido novedades sobre el pedido de recomposición salarial para los trabajadores del volante.  “Yo creería que si no hay una reunión o algo que la cámara empresarial ceda en esto, creería que va a venir un paro indeterminado”, dijo.

Y reiteró las posibilidades de que se endurezcan las próximas medidas de fuerza porque el reclamo de mejora salarial, ya viene de “hace un año y medio de pandemia donde el transporte de larga distancia ha sufrido bastante el azote y con sueldos congelados”.

Quintero reconoció que la situación salarial debería reverse “ahora que se está retomando todo de nuevo se pueda solucionar el tema de sueldos de la gente”.

Finalmente, señaló que durante el paro que se hizo sentir en los micros de larga distancia durante todo el fin de semana que “no hubo tanta gente varada” , y aclaró que a diferencia de medidas de fuerza anteriores , a los micros en viaje no se los paró en ningún momento. Se los dejo entrar en la terminal, bajar gente pero no subir. “Estuvo accesible para la gente que viene viajando y se tiene que quedar en cualquier lugar que lo agarra el paro”.