COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes por la mañana se llevan a cabo reuniones a través de videoconferencia en Comodoro Rivadavia con la presencia del intendente Juan Pablo Luque y el gobernador Mariano Arcioni; y en Casa de Gobierno en Rawson, donde funcionarios del gabinete provincial analizan una serie de medidas de restricciones que se aplicarán en nuestra ciudad para evitar la propagación de los casos de coronavirus.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló con ADNSUR, y aseguró que entre medidas fuertes no está descartado retroceder de fase de la cuarentena, y además habrá retenes más duro y solo se podrá transitar con permiso de circulación.

 “En el comité de Crisis de Comodoro tomaron una serie de medidas que hoy por hoy se van a evaluar en forma conjunta con Luque y el gobernador, y de acuerdo a eso se tomarán la decisión que corresponde”, afirmó el ministro; mientras aclaró que lo mismo ocurrirá en el caso de Puerto Madryn.

“Yo creo que tenemos que reforzar medidas que se venían tomando, evidentemente desde el punto de vista social no ha habido la respuesta que uno esperaba, uno sigue viendo que los contagios son siempre de la misma forma, no logramos tener el cumplimiento que pedimos de las medidas”, dijo respecto de las reuniones sociales y familiares.

Asimismo, afirmó que se desarrollará este lunes una reunión del comité de crisis provincial “esto tiene que ser un gran consenso entre gabinete provincial y los intendentes para que las medidas que se tomen sean efectivas”, indicó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de regresar a la fase 2 de la cuarentena, aseguró: “Nada está descartado, por eso ahora nos vamos a juntar y hablar, pasamos el informe a las autoridades y en Comodoro hay reunión, hay que esperar un poco y ver que decisiones se toman en el transcurso del día”.