Este martes por la mañana, Alfredo Penisse, director de la escuela N°760, en diálogo con la producción de Periodismo de Diez, por CNN Radio Comodoro, explicó luego de haber tenido contacto con el director de obras públicas que hubo una "mala interpretación" de quien escribió la nota, la cual hicieron desde ese mismo sector en donde según Penisse "falta totalmente a la verdad y a cuál es la realidad".

En relación a las refacciones restantes para que la escuela esté en óptimas condiciones de retornar a las clases presenciales, el director de la escuela enumeró las siguientes: "una inspección de gas en su totalidad, no se han hecho mantenimiento a los equipos de calefacción, a uno hay que cambiarlo porque el motor está fundido, esto va a demorar 60 a 90 días, el resto son reparaciones y un contactor en otro espacio que es difícil repararlo en el SUM;  en la parte del gimnasio, el ascensor que hace mas de tres años está así, fuera de servicio, algunas cuestiones pequeñas de electricidad, y algunas reparaciones menores en cuanto a paredes y demás; la bomba de agua nunca se puso, faltan colocar vidrios en el sector del taller y las puertas antipánico al ingreso y salida que tenían que colocar porque con la pandemia los chicos van a entrar por una puerta y van a salir por la otra, por otro sector".

Respecto a reparaciones en las que sí están avanzados, puntualizó que "los baños están casi terminando, ya hoy se pueden probar", pero en sí el avance "es muy lento, casi dos meses de obra llevan". Pedagógicamente desde el 5 de abril estaban listos empezar el dictado de clases con el protocolo aprobado, pero sin el edificio en condiciones "es totalmente imposible".

Finalmente  Penisse señaló que "así terminara la escuela, están con faltantes de porteros, no alcanzan para cubrir todos los sectores". Será otro tema a resolver con burbujas, mientras puedan incorporar u ocupar los cargos restantes.