El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inició esta semana una nueva recorrida federal. Este lunes estuvo presente en La Rioja y participó de la jura de lealtad a la Constitución Nacional de los alumnos de la Escuela Nº 141 “Ricardo Rojas”.

La agenda lo llevará además a Catamarca y luego a Santa Fe para dialogar con la comunidad educativa de ambos territorios y cumplir con la agenda prevista.

En este escenario, tiene previsto llegar el 3 de agosto próximo a Santa Cruz. El dato fue confirmado por el mismo ministro el sábado por la noche en la mesa de Mirtha Legrand, hoy conducida por Juana Viale.

En esta sintonía, el titular de la cartera educativa ratificó que el Gobierno Nacional acompañó a los 24 distritos provinciales para garantizar que las “escuelas del país estén abiertas” en el reinicio del ciclo lectivo, una vez superado el receso invernal.

“Pero Santa Cruz no tiene clases hace”, dijo la conductora del tradicional programa televisivo porteño. Frente a esa afirmación, el funcionario aseguró que el territorio patagónico “tuvo clases con presencialidad alternada”. 

“Voy a estar allí el 3 de agosto y se está teniendo presencialidad en todo el territorio de la provincia porque mejoraron los indicadores epidemiológicos”, precisó.

Fuente: La Opinión Austral