COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a través de un informe especial, que en las zonas cordilleranas de Chubut, de Neuquén, de Río Negro y Santa Cruz, "al menos hasta el viernes 12 a la mañana, serán frecuentes las nevadas de variada intensidad en la región, pudiendose acumular en todo el período entre 30 y 120 centimetros".

Asimismo, informaron que "se preven mejoras de tipo temporaria y que la situación se combinará por momentos con fuertes vientos generando el fenómeno de viento blanco".

Nevadas y alerta por vientos intensos con ráfagas en Chubut y Santa Cruz

Por otro lado, el SMN emitió un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas para Chubut, sur de Neuquén, Centro y sur de Río Negro, Centro y norte de Santa Cruz.

"Sobre el sur del área de cobertura continúan soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Se esepera que durante la mañana de este martes aumente la intensidad en el resto de la zona. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del miércoles 10, con disminuciones temporarias. Se determina el cese de alerta para el sur de Santa Cruz".