La Dirección de Patrimonio Cultural de Neuquén comunicó este martes que en las últimas horas fueron encontrados grabados rupestres ubicados en cercanías a las localidades de El Cholar y El Huecú.

El hallazgo se dio más precisamente en un alero y una roca aislada pertenecientes a las zonas situadas 370 kilómetros al noroeste de la capital provincial, y fue advertido por un vecino de Chos Malal.

"Completa un vacío en el registro arqueológico de la provincia", informó el gobierno neuquino a través de un comunicado, donde se detalló que los grabados "muestran una gran variedad, y lamentablemente, la presencia de grabados actuales”.

"El sitio será analizado más profundamente mediante excavaciones y análisis comparativo de los motivos para determinar su antigüedad”, ampliaron.

En ese sentido, se destacó que había "un vacío de información", y que el hallazgo "nos permite completar parte del rompecabezas”.

Según destacó la arqueóloga de la Dirección de Patrimonio Cultural, Claudia Della Negra, el descubrimiento "se compara en parte con el reciente hallazgo de dos cuevas naturales en Pilo Lil, y con sitios encontrados en distintos sectores de la provincia".

“Contábamos con un Departamento Minas plagado de sitios y nos faltaba una parte. Al parecer hay muchos más sitios hacia el sur. Este sitio pudimos encontrarlo porque se secó la cascada que lo tapaba”, destacó la investigadora.