NEUQUÉN (ADNSUR) - Un hecho indignante ocurrió este viernes en Neuquén, cuando un hombre golpeó al entrenador de fútbol de su hijo alegando que el nene "había jugado poco" en uno de los partidos de la liga juvenil.

El agresor, padre de un chico de 9 años que juega en el Club Atlético Neuquén, tuvo un arrebato de furia luego de que su hijo disputara pocos minutos en el encuentro en que el elenco neuquino derrotó a Patagonia, clasificándose así a la final de la Copa de Plata en la categoría 2011.

Ante la atónita mirada del resto de los padres, el hombre comenzó a agredir con golpes de puño a Martín Serrano y Julio Martín, entrenadores del joven.

Neuquén: golpeó al entrenador de su hijo "porque había jugado poco"

Ambas víctimas debieron ser hospitalizadas tras el hecho, y testigos relataron que varias de las personas que intentaron detener al agresor resultaron también heridas.

Ocurrido el hecho el club emitió un comunicado donde lamenta lo ocurrido.

"Con suma preocupación y consternación, el Club Atlético Neuquén manifiesta su repudio a los hechos de violencia y agresión, sufridos por dos Profes de Categoría Escuelitas en el día de ayer en la localidad de Centenario. Nuestra familia Tricolor se ve manchada por esta actitud de un padre de un jugador recién incorporado a la institución; que no ha comprendido que el deporte enseña Valores en su primer medida, y que el fútbol difícilmente salvará el futuro de su hijo, su paso por una institución debe ser formativo en la amplitud de lo técnico, lo afectivo y lo solidario; para generar un ciudadano socializado y comprometido con sus pares a través del deporte. Sencillamente este es un espacio en donde nuestros hijos pueden desde el juego y el compañerismo, construir sus sueños, vivir sus pasiones y disfrutar de sus logros y aprender de los fracasos. Todo Club es un lugar de esparcimiento, diversión, amistad y contención para niños y adolescentes, no un lugar donde se vivan estas situaciones indeseadas.Con mucha pena y afligidos acompañamos a nuestros Profes agredidos y accionaremos en consecuencia sin vacilar, según los hechos sucedidos, solicitando a la Justicia una sanción ejemplificadora para alejar a los violentos de la familia del Fútbol.Comisión Directiva Atlético Neuquén", expresaron.