RADA TILLY (ADNSUR) - El (0297) 4062030 es un número de atención telefónica atendido por Psicólogos y Trabajadores Sociales que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y se encuentra habilitado para la ciudad de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y localidades aledañas. 

Se trata de un dispositivo de orientación y contención de primeros auxilios en salud mental, que sirve para desangustiar y despreocupar ante ciertas situaciones que emergen y que son naturales en este contexto de pandemia”, explicó el Coordinador del servicio, Sebastián Nuñez.

“Orientamos y asesoramos a la comunidad ante reacciones esperables como nerviosismo, insomnio, miedo, temor, irritabilidad y ciertas conductas en niños como angustia o ansiedad que sabemos que pueden surgir en este contexto de incertidumbre  que estamos atravesando con relación al covid-19”, agregó el profesional.

 Este servicio de orientación y contención psicológica de primeros auxilios en salud mental, buscar dar contención y asesoramiento a la comunidad  discriminando además  casos que pudieran necesitar una intervención  de mayor complejidad.

“Está  dirigido a toda la población que considere que se encuentra afectada subjetivamente y tenga algún tipo de inquietud. También para dar herramientas a aquellos que estén preocupados por alguna situación o algunas conductas de un familiar o allegado”, concluyó.