RAWSON (ADNSUR) - Con el aval de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, la idea-proyecto"Covid-19 en Chubut: Salud mental en la/os trabajadores de servicios esenciales y población en situación de vulnerabilidad psicosocial. Evaluación de estado de situación e intervenciones en redes y dispositivos de cuidados”, ya cuenta con los fondos nacionales asignados. 


De esta forma, la idea-proyecto cuenta con el 100 % del presupuesto y año para completar la ejecución del mismo, a cargo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco-Comodoro Rivadavia, y su director es Juan Manuel Diez Tetamanti. 


El proyecto obtuvo financiamiento nacional junto a otras dos propuestas, sobre un total de nueve que presentó Chubut, al cabo de ser seleccionadas por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), en el marco de la convocatoria COVID-19. 


La selección final de estas iniciativas que consiguieron el aval de Provincia, se basó en los objetivos, plazos en los cuales se tendrían resultados, relevancia e impacto, metodología propuesta, factibilidad y grado de desarrollo científico y tecnológico involucrado. 


Las propuestas, acercadas por científicos e instituciones científicas de la provincia, abarcaron diversas disciplinas.