CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Ministerio de Educación de la Nación anunciará mañana la suspensión total de las clases en todos los niveles para evitar la propagación del coronavirus, según anticipan medios nacionales como La Nación, Infobae y TN.

Las autoridades definirán los pasos a seguir para facilitar clases a distancia y de esa manera no interrumpir el vínculo entre la escuela y los alumnos.

Durante la tarde del sábado, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, publicó en su cuenta de Twitter que se reunieron con el Ministro de Salud, Ginés González García, y la Unidad de Coordinación General, "para avanzar en las medidas progresivas vinculadas a la prevención del coronavirus en todas las entidades educativas".

La suspensión de clases en escuelas de todos los niveles se tomará ante el avance de los casos confirmados este sábado, 11 nuevos, llegando a un total de 45 en todo el país. Pese a que  la situación no está descontrolada  el Gobierno estimó prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares primarios y secundarios para contribuir a limitar la circulación de personas.

Con esta medida, la decisión final estará en manos de las carteras de Educación provinciales; algunas de ellas, como Misiones, Chaco y Jujuy ya se han adelantado disponiendo la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario. En el caso de Chubut, el ministerio adelantó que la provincia acatará la recomendación brindada a nivel nacional.