El Gobierno Nacional renovó este miércoles y por otros tres meses el programa de Precios Cuidados, una de las herramientas a la que apuesta a contener la inflación tras la aceleración que mostró en el primer semestre. El plan llega esta vez con alzas que promedian el 5%.

La nueva etapa del programa cuenta con 702 productos, casi un centenar más que en el convenio firmado en abril pasado. Esta vez incluyen 97 lácteos que la Secretaría de Comercio Interior acordó el mes pasado con la industria láctea y representaron un alza de 45% de presencia de marcas y variedades de ese rubro.

La nueva etapa de Precios Cuidados comenzará a estar disponible en los próximos días en las 2800 bocas de expendio de las 54 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas de todo el país.

En tanto, Comercio Interior apura que la canasta de productos esenciales, denominada Súper Cerca, comiencen a llegar a los comercios de cercanía. Se trata de 70 productos con precios fijos por 180 días que se ubican hasta 30% por encima de los valores que se consiguen en las grandes cadenas