RAWSON (ADNSUR) - El Decreto Nacional publicado en el Boletín oficial este lunes 29 de junio habilita el regreso a la provincia de personas varadas con domicilio en Chubut. Sólo se podrá hacer con vehículos particulares.

Se trata del programa dispuesto por Nación en la fase anterior de la cuarentena, que permitirá la vuelta de ciudadanos varados a su ciudad de origen.  Todos deberán seguir cumpliendo con los 14 días de aislamiento total y obligatorio.

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, explicó- en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno – que el horario habilitado en los puestos de control de ingreso a la provincia, seguirá siendo de 8 a 18 horas.

Asimismo, afirmó: “hemos agregado por recomendación de Nación, que toda persona que venga de afuera tenga descarada la aplicación Cuidar”, que posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus y proporciona herramientas de contacto a las autoridades sanitarias. Señaló que “todo ciudadano  que venga de afuera de la provincia va a tener que hacer un control tres días antes, continuos, todos los días”, dijo.

Grazzini además manifestó que “de ahí en más las excepciones son las mismas del decreto anterior”, por lo que no están habilitados los transportes privados ni públicos, ni vuelos “vamos a  ver cómo sigue avanzando en estas cuestiones, pero le sumamos la necesidad de usar esta aplicación”, puntualizó.

Permisos de circulación 
 
Respecto a los permisos de circulación provincial que se tramitan a través de la página web: https://seguridad2.chubut.gov.ar, el ministro  remarcó que “cuando la persona carga correctamente la plataforma funciona perfectamente sin retrasos” y agregó que “desde que empezó la cuarentena, la plataforma autorizó al 50% de los chubutenses a circular por la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer