Este viernes en Sarmiento, en rueda de prensa, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), aprobó la financiación del proyecto de corrimiento de la ubicación de la toma de agua del lago Musters. La obra es sumamente importante para la región, y su inversión supera los 350 millones de pesos. 

“Esta semana, el ministro Aguilera realizó gestiones en Buenos Aires ante el ENOHSA, presentando varios proyectos ejecutivos, en los que se destaca el corrimiento de la ubicación de la toma de agua del lago Musters hacia un emplazamiento que asegure un caudal de agua, con el objetivo de mejorar la toma del acueducto", señaló el gobernador.

Y anunció: "Nos acaban de confirmar que el mismo está aprobado y esto significa una obra por más de 350 millones de pesos".

La obra consiste en el traslado de la toma de agua del acueducto en el lago Musters para obtener un nivel que garantice el suministro durante las jornadas más calurosas del verano.