COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la gran cantidad de personal de la salud aislado por haber contraído coronavirus o ser contacto estrecho, las autoridades sanitarias analizan distintas estrategias para poder cubrir las vacantes de enfermeros y otros profesionales que son indispensables en el marco de la pandemia que viven ciudades como Comodoro Rivadavia o Puerto Madryn, con el aumento de contagios de coronavirus y  el colapso de la ocupación de camas de terapia intensiva.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló este miércoles sobre esta situación y explicó que durante la pandemia se concretó el ingreso de personal de enfermería en todos los hospitales de la provincia, pero indicó que “es complejo sostener el nivel porque la mayoría de los contagios o contactos estrechos a los 15 días recién vuelven a trabajar”.

Asimismo, confirmó que se pidió una asistencia de personal sanitario a Nación, por lo que entre el jueves y viernes “estarán llegando enfermeros como kinesiólogos respiratorios para cubrir estos déficit que estamos teniendo”.

Al respecto, el funcionario detalló que se solicitaron 20 enfermeros: “Ayer a la noche estaban terminando de conformar la delegación para que entre mañana y pasado estén en la provincia”, dijo. Los mismos serán destinados a Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn “son los lugares más complejos”, indicó a Radio 3 Cadena Patagonia.

Puratich además señaló que se buscan distintas herramientas para poder suplir el déficit de personal sanitario en los hospitales, por lo que se hizo un pedido para hacer contratos cortos “estamos trabajando, lo definimos esta semana y nos va a permitir que todos los trabajadores de la salud que queden aislados puedan tener la posibilidad de cubrirlos con agentes temporarios. Hoy ya lo tendremos definidos”, manifestó.