COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Ministerio de Salud de Nación dio a conocer este lunes un nuevo reporte nacional, acerca de la situación epidemiológica de coronavirus en el país.

Se confirmaron esta mañana dos nuevos fallecimientos por covid-19 en el país, lo que eleva a 541 la cifra de muertos, con una tasa de mortalidad de 11,8 cada millón de habitantes.

En conferencia de prensa, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias de Nación, confirmó que el origen de contagio del total de los infectados, un  6% se debe por un viaje al exterior,  43% contacto estrecho con un caso positivo y un 35.33% por transmisión comunitaria.

“La transmisión comunitaria permanece en la ciudad autónoma de Buenos,  área metropolitana de Buenos Aires, los departamentos de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas en Chaco; la capital de la provincia de Córdoba,  se suma Trelew como ciudad en Chubut, y en Río Negro las ciudades de Bariloche, Choele Choel y Cipoletti”, detalló Costa.

Y además, recordó que son 22 las provincias argentinas que han presentado casos de coronavirus enl o que va de la pandemia.