Este lunes se conoció el cronograma del receso escolar por las vacaciones de invierno. En este marco, el Ministerio de Educación de la Nación detalló las fechas para las provincias.

En total,  16 provincias argentinas iniciarán sus vacaciones desde el 12 de julio y finalizarán el 23 del mismo mes, entre ellas Chubut.

Las otras provincias que diagramaron para esa fecha serán Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Nación confirmó las fechas de las vacaciones de invierno en las escuelas

Este lunes, las provincias de San Juan y Río Negro dieron inicio a sus vacaciones, extendiéndose hasta el 16 y el 23 de julio, respectivamente. Y por último, la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán su receso entre el 19 y el 30 de julio.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que esperan que "después del receso invernal se siga robusteciendo la presencialidad en las escuelas sosteniendo siempre todos los cuidados y protocolos necesarios para que los indicadores epidemiológicos continúen mejorando".