BUENOS AIRES - El Gobierno nacional confirmó este lunes dos nuevas muertes por lo que ya son 136 los fallecidos en el país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al parte dado brindado durante la conferencia diaria que brinda el Ministerio de Salud, en total hay 2.941 contagiados confirmados, con una tasa de letalidad del 4,5%.

Según detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5% y el 71% de los fallecidos por la enfermedad son varones.

La progresión de casos llevó a que las infecciones de personas que contrajeron el Covid-19 en el exterior -que en el comienzo fueron la mayoría- ahora representen menos de un tercio. Del total de los casos positivos confirmados por laboratorio, "858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", detalla el parte oficial.

La provincia de Buenos Aires sigue primera en cantidad de contagiados. Este domingo sumó 48 y quedó con 873. La Ciudad ocupa el segundo lugar en la dramática lista con 706 contagiados y 15 confirmados nuevos. Entre ambos distritos, suman casi el 54% de los casos confirmados en el país.

En total, desde el comienzo de la pandemia se realizaron 34.568 tests en toda la Argentina y 1.856 de ellos fueron en las últimas 24 horas.