CAPITAL FEDERAL -  El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentará esta tarde a sus pares de todo el país un nuevo índice epidemiológico que dividirá el territorio nacional según el riesgo de contagio en alto, medio y bajo. En base a eso, de definirá qué grados podrán volver a las clases y cómo será el regreso a las aulas.

Una vez que se apruebe este nuevo formato, los alumnos podrán regresar a las escuelas, apunta La Nación, siendo los primeros en volver aquellos que estén cursando el último año del ciclo, ya sea en primaria o secundaria.

Según adelantaron fuentes oficiales, no habrá promociones automáticas en todos los casos ya que se dispondrá que para pasar de año "hay que acreditar saberes". Por eso, quienes esten en el último año y próximos a egresar tendrán que aprobar un examen con "saberes básicos". El resto de los alumnos, pasarán de año.

La intención del Ministro es que se unifiquen los ciclos lectivos de este año y de 2021.

Hasta ahora, solo pueden retomar las clases en las provincias donde la circulación del virus es baja o nula. Solo lo pudieron poner en marcha seis provincias, aunque algunas después volvieron para atrás.

En este escenario de pandemia, solo se podrán ocupar la mitad de las aulas, lo que implica que los alumnos vayan a las escuelas por turnos, alternado de presencialidad y virtualidad. Siempre, respetando los protocolos, distanciamiento social y barbijos.

Este nuevo índice deberá ser aprobado el jueves por el Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros de las 24 provincias.

En tanto, Trotta mantiene este martes una reunión con los ministros provinciales para discutir la propuesta.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer