CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anticipó este lunes que luego de las rebajas en 10 cortes de carne acordadas con cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, se está “trabajando en frutas y verduras, buscando generar este tipo de soluciones”.

“La carne es el primer paso y el segundo es frutas y verduras, con la particularidad de un sector más atomizado”, detalló Kulfas desde la Casa Rosada, tras la firma del acuerdo.

Respecto a las subas de precios, el ministro reconoció que en 2020 “la inflación de alimentos y bebidas tuvo heterogeneidad”, y agregó que “los alimentos elaborados subieron 23% mientras que los frescos tuvieron un aumento más significativo” y que por eso el Ejecutivo busca avanzar en acuerdos que permitan ofrecer productos de consumo masivo a precios accesibles, informó TN.

El anuncio fue hecho esta tarde luego de la firma con la industria frigorífica y los supermercados para ofrecer diez cortes populares de carne vacuna a precios accesibles. Las rebajas alcanzan hasta el 30%, debido a que los valores se retrotraen a los vigentes a mediados de noviembre. 

Los valores estipulados estarán congelados hasta el 31 de marzo y luego se revisarán periódicamente.