CHUBUT (ADNSUR) -  Las excepciones fueron autorizadas por la decisión administrativa 876, publicada hoy en el Boletín Oficial, y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

En Santa Cruz se autorizó la reapertura de restaurantes, confiterías y servicios de delivery y take away (comidas para llevar).

En Chubut, en tanto, volverán el transporte público de pasajeros interurbanos, en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia; como así también el transporte público de pasajeros interurbanos, en el trayecto entre las ciudades de Esquel y Trevelin.

En los considerandos de la medida se señala que las dos provincias "acompañaron los protocolos correspondientes para cada una de las actividades y servicios", de acuerdo a la normativa vigente por la cuarentena en las casas, en especial el visto bueno del Ministerio de Salud de la Nación.

Nación autorizó este viernes actividades y servicios en Santa Cruz y Chubut


La decisión administrativa determina que en "todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de la Covid-19".

Asimismo, establece que los "desplazamientos" de las personas "deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados", un aspecto sobre el que en la próxima prórroga del aislamiento se pondrá más control, según se acordó ayer en la Casa Rosada.

Otro punto que se establece y que se considera vital para el funcionamiento de la cuarentena es que los empleadores "deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros".